NUEVAMENTE DOCENTES DE LA PROVINCIA DE JULCÁN SUFREN ASALTO CRIMINAL
AUTORIDADES EDUCATIVAS, POLÍTICAS Y POLICIALES, PROVINCIALES Y DE LA REGIÓN, DEBEN DEMOSTRAR MAYOR RESPONSABILIDAD PARA GARANTIZAR EL DESARROLLO EDUCATIVO EN UN CLIMA DE SEGURIDAD Y BIENESTAR SOCIO EMOCIONAL
Expresamos nuestra solidaridad con la Profesora Maestra Eloísa Yessica Chávez Pérez de la I.E. N° 81651 del caserío de Idabungo, distrito de Huaso, provincia de Julcán, región La Libertad, quien ha recibido un impacto de bala por los delincuentes contra la unidad vehicular que trasladaba a los docentes a sus centros de labores, en horas de la madrugada del día 26 de mayo.
Como se ha denunciado en diversas ocasiones, los maestros de las provincias de la región de La Libertad vienen siendo víctimas de la criminalidad, sufren constantes asaltos, extorsiones, amenazas y acoso permanente, generándose así un contexto de tensión y zozobra para el desarrollo de las actividades educativas, en el que sus vidas e integridad física se encuentra en permanente riesgo. Las autoridades provinciales, regionales como nacionales, son conocedores de estos hechos concretos, por ello exigimos su intervención.
Reiteramos que, es obligación del presidente del Gobierno Regional, de las autoridades educativas provinciales y de la región, directores de UGEL y Gerente Regional de Educación, por representar al empleador, garantizar el trabajo de los docentes en un contexto de seguridad y socio emocional propicio para la labor educativa. Les corresponde tener iniciativa coordinar con las demás autoridades e instituciones políticas y policiales, la realización de estrategias adecuadas y asuman sus responsabilidades para encarar el problema de la criminalidad que afecta a la educación como derecho humano y servicio público esencial, al atentar contra uno de sus principales agentes como es el maestro. En tal sentido:
- Demandamos al presidente del Gobierno Regional, César Acuña, al Gerente Regional de Educación y directores de UGEL, mayor preocupación por la situación de inseguridad de los docentes y la ayuda a los maestros afectados por los ataques criminales.
- Exigimos que las fuerzas policiales en las provincias de la región, realicen su trabajo de patrullaje en horario de desplazamiento de los docentes a sus labores y en zonas ya conocidas por la misma policía.
- Exigimos mayor coordinación entre las autoridades policiales, políticas, como gobierno regional y sub prefecturas; edilicias, como alcaldes, y educativas, para ejecutar un plan estratégico, y en apoyo a las rondas campesinas, encarar el problema de la inseguridad ciudadana.
EXIGIMOS MAYOR RESPONSABILIDAD DE LAS AUTORIDADES PARA CON LA EDUCACIÓN Y EL RESGUARDO DE LA INTEGRIDAD FÍSICA Y EMOCIONAL DE LOS MAESTROS
Trujillo, 26 de mayo de 2025.
COMITÉ EJECUTIVO REGIONAL
SUTEP LA LIBERTAD
No hay comentarios.:
Publicar un comentario